Desde Implik2, empresa especializada en el reparto de publicidad y buzoneo, somos conscientes de la importancia de la publicidad para aumentar las ventas. Y sabemos que el servicio de merchandising es un tipo de publicidad directa que funciona muy bien para captar clientes y premiar su fidelidad. ¿Pero por qué invertir en merchandising? ¿En qué consiste y qué ventajas aporta?
Ventajas del merchandising para las empresas
Con el paso de los años, el merchandising se ha vuelto imprescindible para muchas empresas. La verdad, es que es una de las estrategias de promoción más populares, que consigue aumentar las ventas de una empresa de forma exponencial. De ahí a que su uso no haya cesado desde su aparición.
Es una forma económica de hacer publicidad, sobre todo en determinados productos como mochilas de plástico, bolígrafos, lápices, blocs de notas, etc.
¿Pero cómo funciona? Si quieres contratar merchandising para vender tus productos más fácilmente, sólo necesitarás decirnos sobre qué productos quieres plasmar tu marca. Una vez elegidos, podremos encargarnos de su reparto o bien te los enviaremos para que los regales a tus clientes o los repartas en base a tus necesidades, para llegar a tu público objetivo.
¿Qué 3 ventajas aporta el merchandising a las empresas?
- Reflejo de la marca: es una forma de generar el sentido de identidad, para que el cliente o consumidor relacione el producto con la marca.
- Confianza: genera un primer contacto con el posible cliente potencial, lo que le da una cierta confianza para conocer la empresa y confiar en sus servicios.
- Incremento de ventas: es una forma de publicidad directa, dado que consigue incrementar las ventas.
Estamos ante un tipo de publicidad que se sostiene durante mucho tiempo ‘sin hacer nada’. Por ejemplo, si haces un pedido de bolígrafos con tu logo y los repartes, cada vez que alguien utilice dicho bolígrafo se acordará de tu marca. Y si necesita tu servicio o si alguien cercano lo requiere, te recomendará.
Los clientes potenciales no suelen rechazar el merchandising. A diferencia de lo que ocurre con el reparto de folletos de publicidad (que en muchas ocasiones terminan por el suelo o en la basura). Pero una de las ventajas del merchandising, es que no deja de ser algo útil, para utilizar, por lo que es una publicidad duradera.